SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1ESTRUCTURA Y REGENERACIÓN DEL BOSQUE DE MANGLAR DE LA CIÉNAGA DE CHOLÓN, ISLA BARÚ, PARQUE NACIONAL NATURAL CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO, CARIBE COLOMBIANO*REVISIÓN DE LOS TAXONES DEL GÉNERO NEOCERATIUM F. GÓMEZ, D. MOREIRA ET P. LÓPEZGARCÍA (DINOPHYCEAE) Y PRIMER REGISTRO DE N. DENS EN EL MAR CARIBE COLOMBIANO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

versión impresa ISSN 0122-9761

Resumen

POLANCO F., Andrea et al. EVALUACIÓN PRELIMINAR DE ESPECIES DE PECES ARRECIFALES MARINOS CON POTENCIAL ORNAMENTAL EN EL ÁREA DE SANTA MARTA Y PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA, CARIBE COLOMBIANO*. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2011, vol.40, n.1, pp.131-141. ISSN 0122-9761.

Veintiuna especies de peces arrecifales frecuentes y abundantes en el área de Santa Marta y Parque Nacional Natural Tayrona (Caribe colombiano) se identificaron como promisorias para el mercado de peces marinos ornamentales. La selección se basó en información secundaria y observaciones en campo y laboratorio, dando prioridad a especies o familias que han sido reproducidas exitosamente en confinamiento y que según las observaciones se adaptan satisfactoriamente al cautiverio, con proyección a su futura reproducción, levantamiento y manutención en confinamiento. Así mismo, para algunas de ellas se obtuvieron datos importantes para su acoplamiento y manutención en acuario. Se proponen a Microspathodon crysurus, Coryphopterus personatus, Elacatinus illecebrosus, Stegastes partitus y Serranus tigrinus como las especies que cumplen ampliamente con los criterios evaluados en este estudio.

Palabras clave : Peces marinos; Especies ornamentales; Colombia; Mantenimiento en confinamiento; Reproducción; Marine fishes; Ornamental species; Colombia; Maintenance in captivity; Reproduction.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )