SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1CRECIMIENTO Y SUPERVIVENCIA DE LARVAS DE ARGOPECTEN NUCLEUS ALIMENTADAS CON DIFERENTES DIETAS MICROALGALES*AMPHARETIDAE MALMGREN, 1867 (ANNELIDA: POLYCHAETA) DE VENEZUELA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

versión impresa ISSN 0122-9761

Resumen

FUENTES-REINES, Juan M. et al. CONOCIMIENTO DE LA FAUNA DE CLADOCERA (CRUSTACEA: BRANCHIOPODA) DE LA CIÉNAGA GRANDE DE SANTA MARTA, COLOMBIA. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2012, vol.41, n.1, pp.121-164. ISSN 0122-9761.

Se analizaron 108 muestras recolectadas entre marzo y noviembre de 2009 provenientes de macrófitas y aguas abiertas de la costa oriental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, adyacente a la desembocadura del río Sevilla, departamento del Magdalena. El mayor número de especies se registró en la zona de macrófitas. Este es el primer registro acerca de la existencia de cladóceros en esta región. Se encontró un total de 36 especies, de las cuales, ocho (Guernella raphaelis, Ilyocryptus plumosus, Moina eugeniae, Kurzia polyspina, K. media, Oxyruella longicaudis y O. tenuicaudis) son nuevos registros para Colombia. Además se hace una breve descripción de todas las especies y su distribución geográfica.

Palabras clave : Cladóceros; Composición taxonómica; Ciénaga Grande de Santa Marta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )