SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2ABUNDANCE AND SEXUAL MATURITY OF THE BIVALVE ANADARA SIMILIS IN LUISICO MANGROVE, BAHÍA MÁLAGA, COLOMBIAN PACIFICMICROANATOMY OF THE DIGESTIVE SYSTEM OF ENTEROCTOPUS MEGALOCYATHUS (CEPHALOPODA, OCTOPODA) OF THE SOUTHWEST ATLANTIC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

Print version ISSN 0122-9761

Abstract

MEDELLIN-MORA, Johanna; POLANCO F., Andrea  and  NAVAS S., Gabriel R.. INVENTARIO DE LARVAS DE PECES REGISTRADAS PARA EL CARIBE COLOMBIANO*. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2013, vol.42, n.2, pp.233-253. ISSN 0122-9761.

Se presenta el listado taxonómico de los estadios larvales de especies de peces registrados para el Caribe colombiano producto de una extensa revisión bibliográfica de los trabajos realizados en el tema. Se encontraron registros de 85 familias incluidas en 21 órdenes, con un total de 129 especies. A nivel de composición, el orden Perciformes presentó el mayor número de familias (41), géneros (66) y especies (46). Las familias Carangidae y Exocoetidae presentaron la mayor riqueza. En términos de distribución, se evidenció una mayor concentración de esfuerzos de muestreo en los departamentos de La Guajira, Magdalena y San Andrés y Providencia.

Keywords : Larvas de peces; mar Caribe colombiano; lista de chequeo; ictioplancton; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )