SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2ABUNDANCIA Y MADUREZ SEXUAL DE ANADARA SIMILIS EN EL MANGLAR DE LUISICO, BAHÍA MÁLAGA, PACÍFICO COLOMBIANO*MICROANATOMÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO DE ENTEROCTOPUS MEGALOCYATHUS (CEPHALOPODA, OCTOPODA) EN EL ATLÁNTICO SUROCCIDENTAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

versión impresa ISSN 0122-9761

Resumen

MEDELLIN-MORA, Johanna; POLANCO F., Andrea  y  NAVAS S., Gabriel R.. INVENTARIO DE LARVAS DE PECES REGISTRADAS PARA EL CARIBE COLOMBIANO*. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2013, vol.42, n.2, pp.233-253. ISSN 0122-9761.

Se presenta el listado taxonómico de los estadios larvales de especies de peces registrados para el Caribe colombiano producto de una extensa revisión bibliográfica de los trabajos realizados en el tema. Se encontraron registros de 85 familias incluidas en 21 órdenes, con un total de 129 especies. A nivel de composición, el orden Perciformes presentó el mayor número de familias (41), géneros (66) y especies (46). Las familias Carangidae y Exocoetidae presentaron la mayor riqueza. En términos de distribución, se evidenció una mayor concentración de esfuerzos de muestreo en los departamentos de La Guajira, Magdalena y San Andrés y Providencia.

Palabras clave : Larvas de peces; mar Caribe colombiano; lista de chequeo; ictioplancton; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )