SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue1Detection of shoreline changes in the northern District of Buenaventura using remote sensing.COMPARATIVE ANALYSIS OF TRADITIONAL SOLAR SALTWORKS AND OTHER ECONOMIC ACTIVITIES IN A PORTUGUESE PROTECTED ESTUARY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

Print version ISSN 0122-9761

Abstract

PARAMO, Jorge; MOTTA, Jasney  and  HOZ, Javier De La. Estructura poblacional del pez macrúrido Coelorinchus caelorhincus en aguas profundas de la costa Caribe de Colombia. Bol. investig. mar. Costeras [online]. 2017, vol.46, n.1, pp.153-170. ISSN 0122-9761.

El objetivo de este estudio es describir los patrones de distribución espacial y estructura de tallas de Coelorinchus caelorhincus en aguas profundas del Caribe colombiano. Las muestras fueron tomadas con arrastre en profundidades entre 200 y 550 m. Existen diferencias significativas en las tallas de los sexos, indicando dimorfismo sexual. La estructura de longitud por estrato de profundidad mostró un incremento en talla con la profundidad para hembras y machos. La longitud de madurez sexual en hembras fue 17.238 cm LT. La distribución espacial indica que en el sector nororiental las altas agregaciones estuvieron afuera del río Magdalena, afuera de las ciudades de Santa Marta y Riohacha. En el sector suroccidental las altas agregaciones estuvieron hacia la parte norte del golfo de Urabá.

Keywords : Coelorinchus caelorhincus; Distribución espacial; Estructura de tallas; Caribe colombiano.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )