SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38El deber de consulta pública previa a la expedición de reglamentos en el régimen jurídico colombiano *El significado del procedimiento administrativo * índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Derecho del Estado

versión impresa ISSN 0122-9893

Resumen

LONDONO TORO, Beatriz; RUBIO, Leticia Olga  y  CASTRO, Juan Fernando. La violencia de género no tiene fronteras. Estudio comparativo de las normativas colombiana y española en materia de violencia de género (2004-2014) *. Rev. Derecho Estado [online]. 2017, n.38, pp.127-154. ISSN 0122-9893.  https://doi.org/10.18601/01229893.n38.05.

A partir del análisis comparado sobre los sistemas normativos español y colombiano que buscan la protección de los derechos de las mujeres frente a la violencia de género, el objetivo del estudio es construir propuestas que fortalezcan los instrumentos existentes y permitan compartir las buenas prácticas normativas. Se destacan los avances en regulación y fortalecimiento institucional impulsados por las organizaciones de mujeres, se resaltan acciones que fortalecen la confianza en procedimientos, que evitan la revictimización y garantizan el cumplimiento de los marcos normativos.

Palabras clave : Violencia de género; sistemas normativos; mecanismos de protección; España; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )