SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42The Bill of Rights of the Constitution of 1991 as result of a constitutional deliberative processE-voting in Colombia: progress and challenges in its implementation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Derecho del Estado

Print version ISSN 0122-9893

Abstract

MARTINEZ-BENAVIDES, Nicolás Enrique. Análisis de la presunción de daño moral que beneficia a ciertas víctimas indirectas en la jurisdicción contencioso administrativa colombiana,. Rev. Derecho Estado [online]. 2019, n.42, pp.181-210. ISSN 0122-9893.  https://doi.org/10.18601/01229893.n42.07.

Este artículo estudia la presunción de daño moral a favor de las víctimas indirectas en la jurisdicción contencioso administrativa. En primer término se analizan las diversas teorías en torno a la prueba del daño moral. Posteriormente se dan las razones por las cuales la prueba del daño moral de algunas víctimas indirectas corresponde a una presunción y no a un indicio. El artículo finaliza explicando las razones por las cuales la estructura de presunción conduce a indemnizar daños inciertos, además de resultar discriminatoria frente a modelos de familia no tradicionales.

Keywords : Daño moral; presunción; indicio contingente; relaciones de familia; familia de hecho; derecho a la igualdad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )