SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43The nature of the internal conventionality control and its dissimilar reception in the jurisprudence of the Chilean courtsJudicial Dialogue and Transformative Constitutionalism in Latin America: The Case of Indigenous Peoples and Afro-descendants- author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Derecho del Estado

Print version ISSN 0122-9893

Abstract

REYES-SINISTERRA, Cindy Charlotte. El control de convencionalidad de los laudos arbitrales en Colombia: una historia que aún no ha sido contada-. Rev. Derecho Estado [online]. 2019, n.43, pp.159-190. ISSN 0122-9893.  https://doi.org/10.18601/01229893.n43.07.

El presente trabajo de investigación estudia la figura del control de convencionalidad en los tribunales arbitrales y en los laudos arbitrales, acudiendo al estudio del derecho comparado, y realiza un análisis a los sistemas regionales de protección de los derechos humanos en América, Asia, África y Europa para así evidenciar que existe un vacío legislativo en la aplicación del control de convencionalidad a los laudos arbitrales. Se toman precedentes de la jurisprudencia internacional para establecer qué mecanismos procesales pueden utilizarse para la anulación de un laudo que viole normas convencionales contenidas en un tratado internacional de derechos humanos.

Keywords : Laudos arbitrales; control de convencionalidad; Convención Americana de Derechos Humanos; Convención Europea de Derechos Humanos; fragmentación jurídica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )