SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue53The Typology of Legal Norms in the Communicational Theory of Law and its Application to Constitutional LawLatin American Multiculturalism. Sketch of the Stakes of a Legal, Political and Ideological "Construct" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Derecho del Estado

Print version ISSN 0122-9893

Abstract

RODRIGUEZ YABEN, ANDREA. Una visión evolutiva del trabajo femenino hasta su lugar actual en el capitalismo de plataformas. Rev. Derecho Estado [online]. 2022, n.53, pp.253-277.  Epub Jan 15, 2023. ISSN 0122-9893.  https://doi.org/10.18601/01229893.n53.09.

El presente trabajo busca exponer el largo camino recorrido por las mujeres para obtener el reconocimiento de su espacio, voz y relevancia en el ámbito de las relaciones de trabajo. Y ello, para dar cuenta de que aún en nuestros días y ante las nuevas modalidades de trabajo se evidencian muchos obstáculos que no han sido removidos, existiendo vestigios de la histórica visión prejuiciosa del género femenino y su rol marginal en el mundo del trabajo. En efecto, daremos cuenta de que el trabajo femenino se construye desde la sujeción no solo al poder empresarial, sino también al dominio masculino que se ha apropiado incluso de este espacio.

Keywords : Mujer; trabajo; precarización; subordinación; feminismo; plataformas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )