Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
BARRIO MAESTRE, José María. Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.55-72. ISSN 0123-1294.
El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y Pedagogía ya desde el socratismo como clave para entender la educación como una introducción a la realidad y el papel fundamental que en ella tiene el lenguaje significativo.
Palabras clave : Teoría de la educación; filosofía la educación; pedagogía; mayéutica; lenguaje significativo.