Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
GALLEGO TORRES, Adriana Patricia; GALLEGO BADILLO, Rómulo y PEREZ MIRANDA, Royman. ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? : Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.105-116. ISSN 0123-1294.
Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas.
Palabras clave : historia; epistemología; didáctica de las ciencias; modelación; interacciones.