Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
FLOREZ ROMERO, Rita; ARIAS VELANDIA, Nicolás y GUZMAN, Rosa Julia. El aprendizaje en la escuela : el lugar de la lectura y la escritura . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.117-133. ISSN 0123-1294.
En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir. Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura.
Palabras clave : lecto-escritura; didáctica de la lengua; aprendizaje escolar; innovación educativa.