SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Lenguaje audiovisual y lenguaje escolar: dos cosmovisiones en la estructuración lingüística del niñoLa educación superior frente a las tendencias sociales del contexto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

PATINO GARZON, Luceli. Contribution of the history and culture focus in teaching. educ.educ. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.53-60. ISSN 0123-1294.

This article presents and overview of Vygotskian ideas about social development and the theory of activity. It also sets out Galperin's orientation to teaching which allows building up a didactics based on the organizers of teaching. These approaches provide an opportunity to generate conditions for a developing teaching, able to promote strategies for the appropriation of knowledge and to enhance real learning on the part of the students.

Palabras clave : Social development; didactics; Vygotsky; Galperin; teaching; learning.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons