SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Lenguaje audiovisual y lenguaje escolar: dos cosmovisiones en la estructuración lingüística del niñoLa educación superior frente a las tendencias sociales del contexto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

PATINO GARZON, Luceli. Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza. educ.educ. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.53-60. ISSN 0123-1294.

Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteamientos ofrecen la posibilidad de generar, desde el aula, condiciones para una enseñanza desarrolladora, que promuevan estrategias para la apropiación del conocimiento e incentiven los aprendizajes reales en los estudiantes.

Palabras clave : Desarrollo social; didáctica; Vygotsky; Galperin; enseñanza y aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons