Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
COLLAZOS, César Alberto; MENDOZA, Jair y OCHOA, Sergio F. Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración. educ.educ. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.79-88. ISSN 0123-1294.
La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes.
Palabras clave : Evaluación educativa; aprendizaje colaborativo; educación superior; evaluación de aprendizaje; modelos de evaluación.