SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Scientific Writing at the University Level: A Proposed Teaching StrategyCriteria for a Comparative Analysis of Educational Models and Designs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

RODRIGUEZ-SEDANO, Alfredo  and  SOTES-ELIZALDE, María Ángeles. Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social. educ.educ. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.121-137. ISSN 0123-1294.

La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.

Keywords : pedagogía social; familia; educación social; solidaridad; investigación pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License