Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358
Resumen
MALAGON-PLATA, Luis Alberto. La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios. educ.educ. [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.11-27. ISSN 0123-1294.
Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención.
Palabras clave : investigación sobre el currículo; pertinencia de la educación; investigación pedagógica; Colombia; práctica pedagógica (fuente: Tesauro de la Unesco).