SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Affirmative Action in Higher Education: The Case of the United StatesTheatre Pedagogy: Rupture, Movement and Restlessness of Self author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

SCURATI, Cesare. Por una pedagogía del deporte: reflexiones desde Italia. educ.educ. [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.121-128. ISSN 0123-1294.

La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante.

Keywords : educación física; desarrollo motor; deporte; pedagogía; formación; competencias para la vida.

        · abstract in English | Italian     · text in Italian

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License