SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Las acciones afirmativas en educación superior: el caso de los Estados UnidosPedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

SCURATI, Cesare. Por una pedagogía del deporte: reflexiones desde Italia. educ.educ. [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.121-128. ISSN 0123-1294.

La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante.

Palabras clave : educación física; desarrollo motor; deporte; pedagogía; formación; competencias para la vida.

        · resumen en Italiano | Inglés     · texto en Italiano

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons