SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Avaliação da estratégia de aprendizagem baseada em projetosO ensino-aprendizagem do inglês no primeiro ciclo. Um estudo exploratório índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

OCHOA-ANGRINO, Solanlly; CORREA-RESTREPO, Miralba; ARAGON-ESPINOSA, Lucero  e  MOSQUERA-ROA, Santiago. Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.27-41. ISSN 0123-1294.

La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos. Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada.

Palavras-chave : Proceso de aprendizaje; metacognición; pedagogía infantil; lectoescritura; escritura infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons