SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativosEl emprendimiento y el bien común: ¿competencias complementarias o excluyentes? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

COUCEIRO-FIGUEIRA, Ana Paula  y  PEREIRA-SERRA, Maria Alice. El proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el primer ciclo. Un estudio exploratorio. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.43-59. ISSN 0123-1294.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación sobre las percepciones y experiencias de los profesores de educación básica frente a la introducción del inglés en este nivel de escolaridad. La muestra está compuesta por once profesores de varias instituciones educativas de la ciudad de Coimbra (Portugal), entrevistados en profundidad. La información recolectada se somete a análisis cualitativo, desde categorías predeterminadas. El estudio concluye que los profesores consideran que no tienen la preparación necesaria para la tarea de enseñar inglés en edades tan tempranas. Perciben que esta situación genera indisciplina en el aula y desmotivación de los alumnos para el aprendizaje de la lengua.

Palabras clave : Educación bilingüe; enseñanza del inglés; política educativa; educación infantil; Portugal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons