SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El emprendimiento y el bien común: ¿competencias complementarias o excluyentes?Aprendizaje centrado en el trabajo independiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

ZAPATA J, Carlos Mario; GOMEZ A, María Clara  y  ROJAS L, Miguel David. Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.77-90. ISSN 0123-1294.

En este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas.

Palabras clave : Pedagogía universitaria; docencia universitaria; relación profesor-alumno; proceso de interacción educativa; educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons