SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Factores asociados a la calidad en las facultades de Derecho de alto rendimiento académico en ColombiaDiagnóstico de dificultades de la evaluación del aprendizaje en la universidad: un caso particular en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

DIAZ-RIOS, Claudia Milena  y  CELIS-GIRALDO, Jorge Enrique. Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.199-216. ISSN 0123-1294.

La educación media estatal colombiana está pasando del nocivo extremo de reducirse a ser un puente para la educación universitaria, a otro igualmente negativo: el de formar en oficios de baja calificación o en competencias para el "autoempleo", pero sin una adecuada formación para el emprendimiento. Estas tendencias están profundizando la desigualdad en la educación, según el origen socioeconómico, pues aunque este tipo deformación para el trabajo tenga algún impacto, aún no medido, en la ampliación de las opciones laborales, limita el desarrollo profesional y económico de los jóvenes. Ello demanda una evaluación más profunda de estos programas deformación, que supere el criterio de cobertura como factor de pertinencia.

Palabras clave : Educación para el trabajo; educación media; desarrollo de competencias laborales; enseñanza técnica; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons