SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Fatores associados à qualidade nas faculdades de direito com alto desempenho acadêmico na ColômbiaDiagnóstico de dificuldades na avaliação da aprendizagem na universidade: um caso específico em Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

DIAZ-RIOS, Claudia Milena  e  CELIS-GIRALDO, Jorge Enrique. Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.199-216. ISSN 0123-1294.

La educación media estatal colombiana está pasando del nocivo extremo de reducirse a ser un puente para la educación universitaria, a otro igualmente negativo: el de formar en oficios de baja calificación o en competencias para el "autoempleo", pero sin una adecuada formación para el emprendimiento. Estas tendencias están profundizando la desigualdad en la educación, según el origen socioeconómico, pues aunque este tipo deformación para el trabajo tenga algún impacto, aún no medido, en la ampliación de las opciones laborales, limita el desarrollo profesional y económico de los jóvenes. Ello demanda una evaluación más profunda de estos programas deformación, que supere el criterio de cobertura como factor de pertinencia.

Palavras-chave : Educación para el trabajo; educación media; desarrollo de competencias laborales; enseñanza técnica; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons