SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2O diálogo como base da comunicação ética na avaliaçãoDesde as teorias implícitas à docencia como prática reflexiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

MEDINA-GIACOMOZZI, Alex  e  GALLEGOS-MUNOZ, Cecilia. Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.253-271. ISSN 0123-1294.

Los programas deformación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración.

Palavras-chave : Educación superior; ciencias administrativas; calidad de la educación; educación comparada; América Latina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons