SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en ColombiaEvaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

GALLEGO-BADILLO, Rómulo; PEREZ-MIRANDA, Royman  y  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La institucionalización de la actividad científica en Colombia. Estudio de un caso fallido: Study of a Failed Case. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.361-375. ISSN 0123-1294.

En este artículo se examinan de manera crítica los intentos que hizo el país de socializar las ciencias de la naturaleza con la creación de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC) durante el gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, conocido como el de la "Revolución en marcha". Se sostiene que este proceso fue abortado con la desaparición de esta escuela, considerada por muchos historiadores como un hito para la modernización del país.

Palabras clave : Historia de la educación colombiana; historia de la ciencia; epistemología de las ciencias; didáctica de las ciencias; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons