Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
PEREIRA, Catherine; HERNANDEZ, Giovanni and GOMEZ, Ignacio. El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.51-65. ISSN 0123-1294.
Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma. Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005. Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.
Keywords : Calidad de la educación; rendimiento académico; educación superior; evaluación de la educación; Colombia.