SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1The Use of Television in Educational Communities: A Qualitative Study in Buenos Aires, ArgentinaCognitive Style and Academic Achievement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

PEREIRA, Catherine; HERNANDEZ, Giovanni  and  GOMEZ, Ignacio. El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.51-65. ISSN 0123-1294.

Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma. Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005. Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.

Keywords : Calidad de la educación; rendimiento académico; educación superior; evaluación de la educación; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License