SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El uso de la televisión en comunidades educativas.: Estudio cualitativo en Buenos Aires, ArgentinaEstilo cognitivo y logro académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

PEREIRA, Catherine; HERNANDEZ, Giovanni  y  GOMEZ, Ignacio. El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.51-65. ISSN 0123-1294.

Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma. Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005. Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.

Palabras clave : Calidad de la educación; rendimiento académico; educación superior; evaluación de la educación; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons