Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
LOPEZ-VARGAS, Omar; HEDERICH-MARTINEZ, Christian and CAMARGO-URIBE, Ángela. Estilo cognitivo y logro académico. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.67-82. ISSN 0123-1294.
El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general.
Keywords : Aprendizaje; proceso cognitivo; estrategias educativas; calidad de la educación; enseñanza-aprendizaje.