SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitarioUn modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

LOPEZ-VARGAS, Omar; HEDERICH-MARTINEZ, Christian  y  CAMARGO-URIBE, Ángela. Cognitive Style and Academic Achievement. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.67-82. ISSN 0123-1294.

The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student's cognitive style and ability to regulate learning.

Palabras clave : Learning; cognitive process; educational strategies; quality of teaching; teaching-learning.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons