SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitarioUn modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

LOPEZ-VARGAS, Omar; HEDERICH-MARTINEZ, Christian  y  CAMARGO-URIBE, Ángela. Estilo cognitivo y logro académico. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.67-82. ISSN 0123-1294.

El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general.

Palabras clave : Aprendizaje; proceso cognitivo; estrategias educativas; calidad de la educación; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons