SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1The Effectiveness of College Retention Strategies: The Teacher's RoleProposal for Measuring the Impact of ICT on College Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

AMADOR-WATSON, Clara  and  SEBASTIAN, Joan P.. Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.137-165. ISSN 0123-1294.

Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos. Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato. Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas.

Keywords : Formación de profesores; capacitación; necesidades educacionales; práctica pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License