SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Proposal for Measuring the Impact of ICT on College TeachingGoverning Public Universities: A Political-Administrative Problem author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

ARDILA-RODRIGUEZ, Mireya. Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp. 189-206. ISSN 0123-1294.

En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos deformación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables. Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos. Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.

Keywords : Calidad de la educación; educación superior; informática educativa; enseñanza asistida por ordenador; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · pdf in Spanish