SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Leadership of school principals in vulnerable contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

FONTRODONA-FELIP, Joan; GUILLEN-PARRA, Manuel  and  RODRIGUEZ-SEDANO, Alfredo. Virtud: componente necesario para la gestión ética. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.413-423. ISSN 0123-1294.

El objetivo es ofrecer un modelo teórico que ayude a conceptualizar la ética y clarificar las características y los límites de las diferentes teorías éticas. Las tres dimensiones que deben estar presentes en un enfoque integral de la ética son: las normas, los bienes y las virtudes, las cuales, según se argumenta, proceden de una antropología integral que trata de comprender la acción humana. En el artículo se describen los principales aspectos, en términos de búsqueda de objetivos, principios que se deben seguir y virtudes que hay que adquirir. Se concluye con una experiencia en el uso de este marco en dos universidades diferentes en España, una de inspiración católica y una universidad estatal.

Keywords : Educación universitaria; ética profesional; ética del docente/profesor; educación superior; formación universitaria extensiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License