Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
FONTRODONA-FELIP, Joan; GUILLEN-PARRA, Manuel and RODRIGUEZ-SEDANO, Alfredo. Virtud: componente necesario para la gestión ética. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.413-423. ISSN 0123-1294.
El objetivo es ofrecer un modelo teórico que ayude a conceptualizar la ética y clarificar las características y los límites de las diferentes teorías éticas. Las tres dimensiones que deben estar presentes en un enfoque integral de la ética son: las normas, los bienes y las virtudes, las cuales, según se argumenta, proceden de una antropología integral que trata de comprender la acción humana. En el artículo se describen los principales aspectos, en términos de búsqueda de objetivos, principios que se deben seguir y virtudes que hay que adquirir. Se concluye con una experiencia en el uso de este marco en dos universidades diferentes en España, una de inspiración católica y una universidad estatal.
Keywords : Educación universitaria; ética profesional; ética del docente/profesor; educación superior; formación universitaria extensiva.