SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en cienciaLa investigación educativa en Venezuela: un análisis bibliográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

OROS, Laura Beatriz; MANUCCI, Vanesa  y  RICHAUD-DE MINZI, María Cristina. Desarrollo de emociones positivas en la niñez: Lineamientos para la intervención escolar. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.493-509. ISSN 0123-1294.

El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia deformación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.

Palabras clave : Emociones; resolución de conflictos; enseñanza y formación; desarrollo afectivo; pedagogías para el desarrollo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons