SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Teaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for IntegrationHow to Improve the Inferential Ability of College Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

SOAJE-DE ELIAS, Raquel. Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.23-41. ISSN 0123-1294.

Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 35 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro "focusgroup" con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables-, estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Keywords : Equipamiento escolar; material educativo; índice de libros; material educativo; historia; ciencias sociales; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License