SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Dance: A Scenario for Human Construction and ProjectionA Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

GRISALES-FRANCO, Lina María. Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.203-218. ISSN 0123-1294.

El artículo tiene como objetivo hacer una aproximación histórica al concepto didáctica universitaria. Se aclaró el significado etimológico de la palabra y se indagó sobre su uso en el lenguaje cotidiano y en el especializado, para establecer cuándo se incorporó al lenguaje científico. El concepto didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad y, luego, se vincularon otros elementos didácticos que dieron forma al concepto para comprenderlo como una didáctica especial. Su cuerpo teórico estudia los problemas relativos a la enseñanza superior con miras a posibilitar el aprendizaje de los estudiantes y su práctica es una traducción de lenguajes para comunicar el sentido de los conocimientos.

Keywords : Didáctica universitaria; enseñanza y formación; método educativo; técnica de enseñanza; teoría educacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )