SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Danza: escenario de construcción y proyección humanaUna revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

GRISALES-FRANCO, Lina María. Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.203-218. ISSN 0123-1294.

El artículo tiene como objetivo hacer una aproximación histórica al concepto didáctica universitaria. Se aclaró el significado etimológico de la palabra y se indagó sobre su uso en el lenguaje cotidiano y en el especializado, para establecer cuándo se incorporó al lenguaje científico. El concepto didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad y, luego, se vincularon otros elementos didácticos que dieron forma al concepto para comprenderlo como una didáctica especial. Su cuerpo teórico estudia los problemas relativos a la enseñanza superior con miras a posibilitar el aprendizaje de los estudiantes y su práctica es una traducción de lenguajes para comunicar el sentido de los conocimientos.

Palabras clave : Didáctica universitaria; enseñanza y formación; método educativo; técnica de enseñanza; teoría educacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )