SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Dança: cenário de construção e projeção humanaUma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

GRISALES-FRANCO, Lina María. Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.203-218. ISSN 0123-1294.

El artículo tiene como objetivo hacer una aproximación histórica al concepto didáctica universitaria. Se aclaró el significado etimológico de la palabra y se indagó sobre su uso en el lenguaje cotidiano y en el especializado, para establecer cuándo se incorporó al lenguaje científico. El concepto didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad y, luego, se vincularon otros elementos didácticos que dieron forma al concepto para comprenderlo como una didáctica especial. Su cuerpo teórico estudia los problemas relativos a la enseñanza superior con miras a posibilitar el aprendizaje de los estudiantes y su práctica es una traducción de lenguajes para comunicar el sentido de los conocimientos.

Palavras-chave : Didáctica universitaria; enseñanza y formación; método educativo; técnica de enseñanza; teoría educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )