SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Historical Approach to the Concept of University TeachingRelational Sociology: A Proposed Sociological Basis for Educational Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

CASTANO-DUQUE, Germán Albeiro  and  GARCIA-SERNA, Lucelia. Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.219-243. ISSN 0123-1294.

En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.

Keywords : Política educacional; administración de la educación; enseñanza superior; sistema educacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )