SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Aproximación histórica al concepto de didáctica universitariaLa sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

CASTANO-DUQUE, Germán Albeiro  y  GARCIA-SERNA, Lucelia. Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.219-243. ISSN 0123-1294.

En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.

Palabras clave : Política educacional; administración de la educación; enseñanza superior; sistema educacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )