SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2A Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian ContextSelf-effectiveness for Resolving Conflicts among Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

SANDOVAL-ESTUPINAN, Luz Yolanda  and  GARRO-GIL, Nuria. La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.247-262. ISSN 0123-1294.

Frente al funcionalismo moderno, la propuesta de la sociología relacional de Pierpaolo Donati surge como una nueva forma de intervención social, clave para el estudio de las instituciones educativas. Esto exige comprender su fundamentación y la lógica que subyace a la perspectiva relacional. Se plantea la necesidad de la emergencia de una ciudadanía societaria, donde tiene lugar un fenómeno social que Donati denomina Privado Social, basado en el principio de solidaridad.

Keywords : Sociología; institución educativa; investigación sobre la educación; sociología de la educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )