SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombianoLa autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

SANDOVAL-ESTUPINAN, Luz Yolanda  y  GARRO-GIL, Nuria. La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.247-262. ISSN 0123-1294.

Frente al funcionalismo moderno, la propuesta de la sociología relacional de Pierpaolo Donati surge como una nueva forma de intervención social, clave para el estudio de las instituciones educativas. Esto exige comprender su fundamentación y la lógica que subyace a la perspectiva relacional. Se plantea la necesidad de la emergencia de una ciudadanía societaria, donde tiene lugar un fenómeno social que Donati denomina Privado Social, basado en el principio de solidaridad.

Palabras clave : Sociología; institución educativa; investigación sobre la educación; sociología de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )