SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3The Challenges Facing the National Program for Bilingualism: Bilingual Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

PAUKNER-NOGUES, Fraño; SANHUEZA-HENRIQUEZ, Susan  and  SAN MARTIN-RAMIREZ, Víctor Hugo. Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.343-362. ISSN 0123-1294.

El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesario formar a los profesores para adelantar procesos de innovación en las aulas.

Keywords : Competencias del docente; reforma de la educación; enseñanza secundaria; práctica pedagógica; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )