Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
PAUKNER-NOGUES, Fraño; SANHUEZA-HENRIQUEZ, Susan e SAN MARTIN-RAMIREZ, Víctor Hugo. Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.343-362. ISSN 0123-1294.
El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesario formar a los profesores para adelantar procesos de innovación en las aulas.
Palavras-chave : Competencias del docente; reforma de la educación; enseñanza secundaria; práctica pedagógica; Chile.