SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Desafios do Programa Nacional de Bilinguismo: Colômbia Bilíngue índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

PAUKNER-NOGUES, Fraño; SANHUEZA-HENRIQUEZ, Susan  e  SAN MARTIN-RAMIREZ, Víctor Hugo. Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.343-362. ISSN 0123-1294.

El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesario formar a los profesores para adelantar procesos de innovación en las aulas.

Palavras-chave : Competencias del docente; reforma de la educación; enseñanza secundaria; práctica pedagógica; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )