SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Assessment of Teaching Practice in the Chilean Education ReformCollege Access Expectations among Young People from Low-income Sectors in Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

FANDINO-PARRA, Yamith José; BERMUDEZ-JIMENEZ, Jenny Raquel  and  LUGO-VASQUEZ, Víctor Elías. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.363-381. ISSN 0123-1294.

En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su objetivo es analizar los pro y los contra del Programa para presentar los dos retos principales que se deben enfrentar: la formación bilingüe de los estudiantes colombianos y la educación bilingüe de niños. En este análisis teórico fueron utilizados principios de la investigación documental y se presentan algunas reflexiones que la comunidad colombiana de enseñanza de inglés como lengua extranjera debería tener en cuenta para desarrollos futuros.

Keywords : Bilingüismo, inglés; elaboración de políticas; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )