SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional ChilenaExpectativas de acceso a la universidad en los jóvenes de sectores populares de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

FANDINO-PARRA, Yamith José; BERMUDEZ-JIMENEZ, Jenny Raquel  y  LUGO-VASQUEZ, Víctor Elías. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.363-381. ISSN 0123-1294.

En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su objetivo es analizar los pro y los contra del Programa para presentar los dos retos principales que se deben enfrentar: la formación bilingüe de los estudiantes colombianos y la educación bilingüe de niños. En este análisis teórico fueron utilizados principios de la investigación documental y se presentan algunas reflexiones que la comunidad colombiana de enseñanza de inglés como lengua extranjera debería tener en cuenta para desarrollos futuros.

Palabras clave : Bilingüismo, inglés; elaboración de políticas; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )