Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
FANDINO-PARRA, Yamith José; BERMUDEZ-JIMENEZ, Jenny Raquel y LUGO-VASQUEZ, Víctor Elías. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.363-381. ISSN 0123-1294.
En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su objetivo es analizar los pro y los contra del Programa para presentar los dos retos principales que se deben enfrentar: la formación bilingüe de los estudiantes colombianos y la educación bilingüe de niños. En este análisis teórico fueron utilizados principios de la investigación documental y se presentan algunas reflexiones que la comunidad colombiana de enseñanza de inglés como lengua extranjera debería tener en cuenta para desarrollos futuros.
Palabras clave : Bilingüismo, inglés; elaboración de políticas; Colombia.