SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Avaliação da prática docente na Reforma Educacional ChilenaExpectativas de acesso à universidade nos jovens de áreas populares de Bogotá índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

FANDINO-PARRA, Yamith José; BERMUDEZ-JIMENEZ, Jenny Raquel  e  LUGO-VASQUEZ, Víctor Elías. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.363-381. ISSN 0123-1294.

En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su objetivo es analizar los pro y los contra del Programa para presentar los dos retos principales que se deben enfrentar: la formación bilingüe de los estudiantes colombianos y la educación bilingüe de niños. En este análisis teórico fueron utilizados principios de la investigación documental y se presentan algunas reflexiones que la comunidad colombiana de enseñanza de inglés como lengua extranjera debería tener en cuenta para desarrollos futuros.

Palavras-chave : Bilingüismo, inglés; elaboración de políticas; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )