SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Expectativas de acceso a la universidad en los jóvenes de sectores populares de BogotáInferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

CASTRO-CARVAJAL, Julia Adriana; MARTINEZ-ESCUDERO, Leidy Johana  y  CHAVERRA-FERNANDEZ, Beatriz Elena. La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.411-428. ISSN 0123-1294.

Este texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos mencionados. Se trata de dar cuenta de aquello que atañe a las concepciones y los modelos pedagógicos y a los enfoques didácticos hallados en las investigaciones educativas revisadas. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos desamparados de un debate pedagógico que, a su vez, reflejan un vacío científico en la comunidad académica.

Palabras clave : Actividad de investigación; pedagogía; didáctica; educación física; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )