SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Research on Teaching and Didactics Applied to Physical EducationEvaluating Postgraduate Teachers: Variables and Influencing Factors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

BUITRAGO-SUESCUN, Oscar Yecid; FEDOSSOVA, Alina  and  BRITTO-AGUDELO, Rodrigo Alberto. Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.431-443. ISSN 0123-1294.

En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extraclase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación.

Keywords : Calidad de la educación; formación; distribución de tiempo; curso con créditos; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )